PUBLICIDAD

Estado
ARTICLE 19

Tras ataques armados, preocupa seguridad de periodistas

Exigen a las autoridades de los tres niveles garantizar la integridad de las y los reporteros que informan a la ciudadanía sobre la jornada de violencia de hoy

Tomada de redes
Tomada de redes
Tomada de redes

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 11 agosto 2022 | 23:17

Ciudad Juárez.— El asesinato de los empleados de la estación de radio y amenazas que trascendieron en redes sociales contra periodistas locales, fueron motivo de preocupación para organizaciones de protección a periodistas, que preguntaron con insistencia sobre la seguridad de aquellos que dieron cobertura a estos hechos violentos.

Esta noche, ARTICLE 19 exigió a las autoridades de los tres niveles garantizar la integridad de las y los periodistas que, en cobertura de riesgo, informan a la ciudadanía sobre la jornada de violencia de hoy en Juárez.

A19 dio a conocer que monitorea la situación de las y los periodistas en Juárez y documenta posibles agresiones derivadas de la cobertura.

“Hacemos un llamado al @GobiernoEdoChih para que garantice el derecho a la información de la ciudadanía y la libertad de prensa”, compartió vía Twitter. 

Este jueves fueron asesinados el locutor Allan González, Lino Flores del área de Promociones, el gerente de Operaciones Armando Guerrero y el escolta Alex Arriaga, quienes se encontraban en el estacionamiento de Little Caesar´s en un control remoto para Switch 105.9.

La agresión ocurrió afuera de una pizzería de Ejército Nacional y Diego de Alcalá cuando realizaban enlaces de promociones.

Al lugar llegaron familiares, quienes rompieron en llanto y entraron en shock, fueron atendidos por paramédicos. Tres personas más resultaron heridas. 

Hasta este momento ninguna corporación reporta personas detenidas. Ciudadanos han documentado varios ataques a través de videos captados por medio de teléfonos celulares. 

La inseguridad que se vive ocasionó el cierres de escuelas, negocios, estaciones de servicio, empresas maquiladoras y largas jornadas laborales para médicos y enfermeras que atienden lesionados. Policías y soldados extenderán también sus turnos para no descuidar la vigilancia en las calles de la ciudad, informaron oficiales preventivos que patrullan en estos momentos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD