Estado
En Ciudad Juárez

Tras balacera matutina con muerto detienen a dos

Una de las víctimas dijo que le habían hecho ‘carjacking’ en Zaragocita

Cortesía
Cortesía

Staff / El Diario de Juárez

lunes, 19 julio 2021 | 16:01

Dos hombres fueron detenidos por agentes preventivos municipales con un rifle de asalto y un arma tipo pistola.

Aldo Eduardo R. M. y Lisandro R. G., como fueron identificados en un comunicado, serán investigados por el homicidio de una persona y por lesionar tres más la madrugada de hoy en la colonia Zaragoza, según informó la SSPM.

Tras el reporte de un homicidio en el cruce de las calles Juan Escutia y Segunda, en la colonia Zaragoza, los municipales se activaron buscando a los responsables.

Los oficiales localizaron el cuerpo de un masculino con varios impactos de proyectil de arma de fuego, así como a otros dos sujetos quienes presentaban lesiones producidas por impactos de arma de fuego, además de localizar en dicho sitio varios cartuchos percutidos calibre .223 y calibre 9 milímetros, se dio a conocer.

Testigos presenciales dijeron a la Policía que los responsables habían emprendido la huida corriendo y otros a bordo de una camioneta de color azul.

Tras una búsqueda los agentes localizaron en el cruce de las calles Francisco Montes de Oca y Primera, en colonia Barrio Azul, a dos hombres que trataron de emprender la huida corriendo al percatarse de la presencia de las unidades policiales, se informó.

Les dieron alcance y  aseguraron, a Lisandro R. G. de 32 años, un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.

Mientras que a su acompañante de nombre Aldo Eduardo R. M. de 34 años, le aseguraron un revólver calibre 38 con un cilindro abastecido con seis cartuchos útiles.

La SSPM informó que los ahora detenidos serán investigados por la autoridad correspondiente por el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ya que el calibre del arma larga que portaban, coincide con uno de los utilizado para privar de la vida a un hombre y lesionar a otros tres durante la madrugada de hoy en la colonia Zaragoza.

Se informó que el tercer masculino lesionado fue localizado en el cruce de la carretera Juárez Porvenir y Libramiento, en la colonia Parcelas Ejido Zaragoza, quien en un inicio manifestó de manera nerviosa que al dirigirse a su trabajo en el Paso Texas a bordo de una camioneta de la marca Dodge RAM, color guinda, dos sujetos le cerraron el paso a bordo de un auto compacto, para luego realizarle varias detonaciones de arma de fuego.

Pero finalmente aceptó que dichas lesiones de arma de fuego se las ocasionaron cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas en el interior de un inmueble ubicado en el cruce de las calles Juan Escutia y Segunda, en la colonia Zaragoza.

Previa lectura de derechos, Lisandro R. G. de 32 años y Aldo Eduardo R. M de 34 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.