Estado

Tras balacera, suspenden clases en secundaria de Cuauhtémoc

Los hechos ocurrieron ayer en la hora de salida del plantel

El Diario

Jesús Rodríguez/El Diario

martes, 14 junio 2022 | 08:55

Cuauhtémoc, Chih.- A raíz de los hechos violentos de la tarde de ayer, en los que sujetos armados balearon a tres personas al exterior de una escuela. Directivos de la  secundaria Justo Sierra decidieron suspender clases por el día de hoy.

Sobre los hechos, estos se presentaron a las 2:00 pm, en el perímetro de la escuela secundaria, justo a la hora de salida. Cuando varios sujetos armados atacaron con armas de grueso calibre a los tripulantes de una camioneta de la marca Ford, línea Expedition, color azul.

El ataque dejó como saldo Un hombre herido de gravedad, una mujer y una menor con lesiones que no ponen en riesgo su vida, ni requirieron hospitalización.

Mientras se daba la balacera, decenas de jóvenes salían de clases en ese momento, mientras que otros permanecían en aulas o en actividades dentro del plantel. Por lo que se originó pánico entre la comunidad estudiantil y los padres de familia, incluso reportaron que muchos tuvieron que tirarse pecho a tierra.

Por la tarde-noche, a través de las redes sociales oficiales del plantel educativo en mención, se emitió un corto comunicado en el que se avisaba la suspensión de clases para este martes, debido a los hechos violentos, sin dar más pormenores sobre esta decisión.