Estado

Tras un año cerrados, comienzan a reabrir balnearios en Jiménez

Uno de ellos, el Ojo de Atotonilco

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/El Diario

lunes, 07 junio 2021 | 15:50

Parral.- Con el verano a la vuelta de la esquina y la incidencia de la pandemia a la baja, los balnearios de Jiménez han empezado con sus reaperturas, entre ellos el tradicional Ojo de Atotonilco, que volvió a abrir sus puertas hoy. 

El objetivo es recuperar, cuanto antes, la situación económica y turística de antes de la pandemia de COVID-19 que empezó a azotar al país desde hace ya más de un año. 

En Jiménez la pandemia ocasionó que se mantuvieran cerrados buena parte de los centros termales de la comunidad, lo que redujo su actividad totalmente.

Trabajadores del Ojo de Jiménez manifestaron que con esta reapertura se pretende dejar atrás la difícil situación por la que han atravesado por la pandemia, la cual obligó a los encargados de éste tipo de negocios a cerrar el acceso a estos lugares. 

Ante esta situación se espera que los demás balnearios ubicados en esta zona comiencen a abrir paulatinamente sus puertas bajo estrictos protocolos de seguridad para comenzar con la recuperación económica.