Estado

Tras un mes, llega cadáver de joven originario de El Oro fallecido en Denver

Sera sepultado en su tierra natal, como su familia lo dispuso

David Ortega/El Diario

jueves, 01 octubre 2020 | 17:20

Hidalgo del Parral.- Arribó este jueves el cadáver del joven Juan Manuel Hernández Márquez de 22 años conocido como “El Buda” originario de San Francisco del Oro quien falleció en un   accidente automovilístico en Denver.

El trágico accidente se registró desde el pasado domingo 13 de septiembre, cuando el joven al sufrir un fuerte accidente automovilístico en Denver, Colorado, falleció, iniciando en ese momento el viacrucis para ser trasladado a su tierra natal.

Familiares narraron como luego de  una larga travesía y arreglos con autoridades fronterizas y el consulado Mexicano, así como apoyo de la sociedad el joven será sepultado en su lugar de origen como su familia lo dispuso, además de haber sido apoyado por el noticiero local de una estación de radio, en donde solicitaron apoyo para su traslado.

El fallecimiento de Juan Manuel Hernández Márquez causó conmoción en la comunidad minera y a su vez originó una gran solidaridad entre los ciudadanos ya que lograron reunir la cantidad de 4 mil dólares para poder llevar a cabo su traslado desde aquellas lejanas tierras.

Al joven lo van a sepultar en San Francisco del Oro esté viernes, casi de manera inmediata debido a los días que tiene de fallecido y a la contingencia sanitaria a causa del virus del COVID 19.