Estado

Trasladan a Chihuahua a presuntos secuestradores de menonita

Fueron detenidos ese mismo sábado y fueron enviados a la capital del estado

De la Redacción/El Diario
lunes, 19 agosto 2019 | 18:17
El Diario

Cuauhtémoc.- Tres personas fueron detenidas la tarde de este sábado en esta ciudad tras ser señalados como quienes privaron de la libertad y secuestraron a un menonita de 73 años de edad y lo liberaron momentos después en el libramiento Manuel Gómez Morín.

Oriselda G. G., de 28 años, originaria de Chagayvo; Pilar Astolfo G. T., de 42 años, oriundo de Cd. Obregón, Sonora, y Uriel y/u Oviel M. G., de 24 años, son los nombres de las personas señaladas como responsables de haber solicitado en conjunto 100 mil pesos para liberar con vida al septuagenario la tarde del pasado sábado.

De manera preliminar se menciona que los plagiarios abandonaron la pick up en que fue secuestrada la víctima y corrieron hacia una camioneta marca Lincoln, línea Navigator, de color blanco, en la cual huyeron hasta la colonia Miguel Sigala, donde abandonaron el vehículo y fueran capturados, toda vez que la familia de la víctima siguió a los responsables del secuestro, según se adelanta de manera preeliminar.

Este incidente se presenta dos meses después de otra privación de la libertad de un empresario menonita que terminó en el asesinato de la víctima. En ese entonces, la Fiscalía Zona Occidente reconoció que aún no existe una confianza plena de los menonitas para reportar estos incidentes a la Unidad Antisecuestros, situación que lleva a la pérdida de tiempo que es vital para las investigaciones en torno a este tipo de delitos.

Se informó de un taller que la Fiscalía General del Estado realizó en Cuauhtémoc para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la denuncia inmediata, y donde se dio a conocer que el sector del llamado Corredor Comercial Manitoba presenta una diversidad y bonanza económica que hacen atractiva a esta ciudad como objetivo para la comisión de estos delitos.