Estado

Trasladan a Mazatlán a 6 elementos de la GN detenidos

Su detención es por el ataque en ciudad Delicias donde murió Jessica y quedó herido su esposo

De la Redacción/ El Diario

viernes, 30 octubre 2020 | 06:38

Chihuahua— Un juez penal federal dictó el pasado lunes la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los seis elementos de la Guardia Nacional (GN) detenidos por el ataque en ciudad Delicias donde murió Jessica Estrella Silva Zamarripa de 36 años y en donde resultó herido su esposo Jaime Torres, ordenando el traslado de los acusados a la cárcel militar adscrita a la Tercera Región Militar con sede en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó ayer que la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término Constitucional de 144 horas para que se resuelva su situación jurídica.

Los imputados son el teniente de infantería José Luis F., el sargento segundo Bernabé L., el cabo conductor Omar A., el cabo Rubén L., la soldado Jaqueline R., y la soldado Nayeli S.

La dependencia federal informó que el juez federal que atiende la causa penal autorizó el traslado de los acusados a la cárcel militar para garantizar su seguridad mientras dura el proceso. 

Fue el pasado lunes cuando los seis militares comisionados el día de los hechos (8 de septiembre) en apoyo de la GN y quienes dispararon por la espalda al matrimonio en Ciudad Delicias tras el rescate de la presa “La Boquilla” por parte de miles de productores, fueron presentados ante el juez de Distrito por los delitos en contra de la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Según se informó, la captura de los seis elementos fue encabezada por el mayor de Infantería Juan Mario Martínez Lara, policía ministerial militar, al mando de 21 militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, dijo esta semana que “no se tolerarán abusos” en contra de la población civil, al referirse a la captura, mediante orden de aprehensión, de los seis involucrados.

Trascendió que la audiencia a vinculación o no a proceso en contra de los seis militares tentativamente se realizará el domingo, pero pudiera recorrerse este mismo fin de semana.