Estado
De Bocoyna a San Juanito

Trasladan oficinas para tramitar licencias

El cambio se realizó debido a la falta de un médico legista

Miguel Silva / El Diario

miércoles, 21 diciembre 2022 | 20:57

Pobladores de Bocoyna, denunciaron el cierre de la oficina para el trámite de licencias de conducir que fue trasladado a la población de San Juanito que se localiza a 15 kilómetros de distancia.

De acuerdo con Raúl Hernández, Coordinador de Recaudaciones de Rentas, el cambio obedece a la falta de un médico legista en la cabecera municipal y se cuenta con uno en San Juanito, en donde además se podrá imprimir el documento y que esto no implica que se deje de brindar el servicio.

Esta situación provocó la molestia de los pobladores de la cabecera municipal, quienes afirman que Bocoyna es “el punto medio” para todos los habitantes del municipio y por lo tanto el trámite de licencias de conducir se tiene que realizar en esa localidad.

Los pobladores inconformes colocaron en el inmueble que alberga la recaudación de rentas en

Bocoyna, una serie de cartulinas con mensajes de rechazo por el traslado de la oficina de licencias a San

Juanito, incluso dejaron mensajes de que la recaudación de rentas no será abierta hasta que regresen el módulo.

El coordinador de Recaudaciones de Rentas Raúl Hernández, explicó que el cambio obedece principalmente a la falta de un médico en Bocoyna, con el que sí se cuenta en San Juanito, además de que esta población tiene más habitantes que la propia cabecera municipal y son únicamente 15 kilómetros de distancia entre una comunidad y otra.

El funcionario explicó que, anteriormente no se tenía la impresión de licencias por lo que la población que hacía el trámite tenía que esperar a que se enviara a Chihuahua Capital para la impresión y esperar a que regresara y ahora son 29 los municipios que cuentan con impresión de licencias de conducir.