PUBLICIDAD

Estado

Trataron de salvarlo; las llamas lo impidieron

La víctima padecía una discapacidad motriz, lo que le imposibilitó salir de incendio en su vivienda

David Cruz/El Diario de Juárez / Interior de la vivienda
David Cruz/El Diario de Juárez / Interior de la vivienda

Javier Olmos/ El Diario de Juárez

sábado, 17 octubre 2020 | 12:57

Ciudad Juárez— Antes de morir, Marco Antonio Guerrero se fumó un último cigarro, que no se consumió del todo, y se quedó dormido.

Lo primero que ardió fue el colchón donde dormía y luego las llamas se expandieron a toda su vivienda, ubicada en las calles Doctor Manuel Ruiz y Héroes del Carrizal en la colonia Corregidora.

El siniestro ocurrió el pasado jueves 15 de octubre pasadas las cinco de la tarde.

Su madre, entre lágrimas, narró ayer los momentos de desesperación que vivió cuando, junto con vecinos, trató de rescatar el cuerpo de su hijo mientras ardía el cuarto donde se quedó atrapado.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, este fue el incendio número 488 registrado en una vivienda de esta frontera.

"Yo también traté de entrar, llegué hasta ahí, hasta la otra puerta porque traía una lamparita y no se veía nada. Pensé que si entraba más ya no iba a poder salir” Madre de Marco Antonio

En esa cantidad de incidentes se han registrado 23 defunciones, se indicó.

En este caso trascendió que la víctima mortal padecía discapacidad motriz.

El hombre, de 49 años, quedó atrapado en un incendio dentro de su vivienda y al parecer había estando bebiendo.

Vecinos narraron que trataron de ingresar al lugar, sin embargo las llamas y el humo negro y denso lo impidieron.

“Yo también traté de entrar, llegué hasta ahí, hasta la otra puerta porque traía una lamparita y no se veía nada. Pensé que si entraba más ya no iba a poder salir”, dice la mamá de Marco Antonio, entre lágrimas.

Hasta el mediodía de ayer, todavía no podía reclamar el cuerpo, pues faltaban trámites administrativos por llenar, según comentó.

Para apagar el fuego aquella tarde llegaron dos máquinas extintoras y una pipa del Departamento de Bomberos con las que lograron sofocar las llamas de la casa, donde sólo se encontraba la persona con deficiencia motriz.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, informó que el hombre no pudo salir de su casa cuando comenzó el incendio, por lo que desafortunadamente falleció.

En el sitio se presentaron paramédicos ya que inicialmente se informó que la persona estaba aún con vida, pero una vez que fue sofocado el fuego se le encontró ya sin vida.

Matamoros informó que se inició un peritaje para establecer la causa del incendio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD