Estado

Turismo reactiva economía de Creel

Se espera ola de visitantes nacionales y del extranjero

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

viernes, 02 abril 2021 | 11:23

Chihuahua.- Luego de un año perdido en materia de turismo en la región de Creel, en 2021 el turismo chihuahuense "se pone" la camiseta para reactivar la economía de la región. 

Esto, de acuerdo a los indicadores que refiere Laura Barragán, generente general del Parque Turismo Barrancas del Cobre, quien indica que a pesar que sólo registran ingresos económicos del 60 por ciento en comparación a un año normal, la primer ola de turismo ha sido de visitantes locales.

Destaca la presencia de visitantes de Juárez, Delicias, Chihuahua capital y Cuauhtémoc, por su cercania. "Da gusto que sea la misma gente de Chihuahua la que ayuda a levantarnos", comenta.

La derrama inicial de temporada es de suma importancia, resalta Barragán, pues el parque se maneja a través de un fideicomiso que carece de un fondo que permita cubrir de manera permanente los costos de nómina y mantenimiento. 

También se espera la semana entrante una segunda hola de turismo nacional e internacional, pues se comienza a notar la presencia de visitantes de Ciudad de México, Guadalajara, Sonora y en menor grado asiáticos, europeos y brasileños.