Estado

‘UACJ hace el proyecto ejecutivo de El Chamizal’

El gobernador señala que en marzo o abril la universidad y Sedue presentarán el plan

Mayra Selene González / El Diario

miércoles, 12 febrero 2020 | 08:40

Ciudad Juárez.- Es la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) quien realiza el proyecto ejecutivo para el parque El Chamizal, dijo el lunes el gobernador del estado al ser cuestionado sobre el hecho de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) no lo ha presentado ante los medios de comunicación.

Dijo que en los meses de marzo o abril ambas instancias lo presentarán en conjunto. 

“Se le da voz a unos cuantos, muy poquitos que se han organizado para resistir las obras en Juárez y qué penoso que hay personas que antepongan sus cuestiones partidistas o personales al bien de la comunidad”, se refirió a la organización civil que se opone al proyecto.

Dijo que la primera parte del proyecto ejecutivo es la que realiza la UACJ y una vez que esté terminada en marzo o abril será presentada a la Secretaría de Hacienda del Gobierno federal.

Lo anterior debido a que es el Gobierno federal el que realizará el proyecto, el cual fue gestionado por el Gobierno del Estado según indicó.

“Seguirá siendo un parque libre y gratuito como el pulmón y la reserva que ha sido para Juárez”, aseguró.

Dijo que ahora contará con mejor infraestructura, espacios culturales, deportivos, áreas verdes, corredores, ciclovías, alumbrado y una alimentadora del transporte BRT.

En caso de que las organizaciones opositoras del proyecto siguieran vías legales, el Gobierno del Estado apelará para explicarla a las instancias federales que sean necesarias, dijo el mandatario.