Estado

Ubican a propietario de camioneta utilizada en ataque contra agente vial

El vehículo no cuenta con reporte de robo

De la Redacción
domingo, 19 mayo 2019 | 11:35

Chihuahua.- La investigación relacionada al ataque que sufrió un agente de la Policía Vial el día de ayer, se centra en el municipio de Villa Ahumada, y es que la camioneta GMC que usaron los responsables y que dejaron abandonada, corresponde a ese lugar según sus placas.

Los agentes investigadores cuentan con el nombre del propietario del vehículo que fue resgistrado en Villa Ahumada según su número de matrículas. Esta unidad no tiene reporte de robo de acuerdo con la base de datos que verificaron tras el aseguramiento.

La capeta que abrió la unidad de daños y lesiones de la Fiscalía de la Zona Centro, refiere que el policía le marcó el alto al conductor de la pick up marca GMC Sierra  con matriculas EE48837, debido a que circulaba a exceso de velocidad por la avenida La Cantera y Periférico de la Juventud pero ignoró al elemento, incluso, uno de los tres que viajaban en el transporte sacó una pistola y disparó contra el uniformado que viajaba en motocicleta.

Ante lo sucedido, el agente solicitó apoyo y se realizó una persecución, los responsables entraron al  fraccionamento San Francisco Country Club, para ello derribaron la pluma de acceso, descendieron de la unidad en la calle Hacienda del Torreon y Valle del Ángel, y huyeron del sitio.

Testigos comentaron a los agentes que llegaron de diferentes corporaciones, la ruta que tomaron tres hombres para huir, y fue durante la búsqueda que encontraron la pistola tipo revólver cañón corto de calibre .22mm en un tambo que se encuentra afuera de una vivienda en la calle Francisco Villa y J.M Ratkay.