Estado

Un sicario, armas, cartuchos y una camioneta robada, lo asegurado en Guachochi

Otros sujetos lograron escapar

De la Redacción
jueves, 27 junio 2019 | 11:50

Hidalgo del Parral.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a un presunto delincuente y aseguraron armas de grueso calibre, decenas de cartuchos útiles, equipo táctico, así como un vehículo con reporte de robo y placas sobre puestas.
Los hechos se registraron sobre el tramo carretero que conduce de Guachochi hacia la localidad de Yoquivo, municipio de Batopilas, lugar al que arribaron los elementos militares y estatales tras recibir el reporte sobre la presencia de un grupo de civiles armados.
Fue entonces que, al notar al arribo de la autoridad, los tripulantes de una camioneta que se encontraba en la zona, intentaron evadir a los efectivos, por lo que perdieron el control del vehículo y se impactaron en un cerro.
Logrando detener en el lugar a quien se identificó como Reynaldo T. P., quien a raíz del accidente presentó lesiones, por lo que fue atendido por paramédicos militares, para posteriormente ser trasladado a la unidad médica más cercana.
Durante la intervención se incautó el siguiente armamento:

•    Un fusil modelo T-15, calibre 5.56 milímetros
•    Un fusil AK-47
•    Tres cargadores, con capacidad para 30 y 100 cartuchos
•    305 cartuchos útiles de diferente calibre

Además, equipo táctico con camuflaje tipo militar y un vehículo marca Ford, línea Lobo, modelo 2016, color azul, con reporte de robo y placas sobre puestas pertenecientes a un automóvil, marca Nissan, doble cabina, modelo 2007, con reporte de robo en la colonia Jardines de San Francisco de la Ciudad de Chihuahua.
Reynaldo T. P. y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para investigar y resolver la situación jurídica.