Estado

Un viacrucis, recibir atención médica en clínica 20 del IMSS en Delicias

Piden consideración para adultos mayores, pacientes con cáncer y diálisis

Érika González Lozano/el Diario

martes, 12 mayo 2020 | 21:35

Además del problema de la falta de medicamentos, derechohabientes de la clínica 20 del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), piden consideración para los adultos mayores y no permitir que hagan filas en el sol, al igual que los pacientes con enfermedades como cáncer y diálisis.

Un viacrucis es lo que sufren quienes tienen que acudir a sus citas medicas en las clínicas del

IMSS, desde hace meses se había dado a conocer que no se estaban surtiendo algunos medicamentos en especifico y ahora por la contingencia sanitaria también son expuestos al sol al exterior de la institución, aunque afuera no se cuida la sana distancia.

En la fotografía que acompaña esta edición, se puede ver como uno de los derechohabientes carga su bolsa de desechos entre sus manos, una persona de edad avanzada sale de la institución, pero previamente había batallado para ingresar debido a los protocolos sanitarios vigentes.

Los presentes hicieron un llamado a través de este medio a las autoridades de salud, con el objetivo de que se considere a los enfermos crónicos y adultos mayores, implementando los protocolos con la debidas consideraciones para estas personas y no como si se tratara de una fila para el banco.

Señalan que además del déficit de medicamentos para tratar enfermedades como esquizofrenia, bipolaridad, nervios, presión arterial, diabetes entre otros padecimientos, ahora también son expuestos a sufrir por el sol sin oportunidad de acogerse a una sombra por temor a no respetar la sana distancia.