Estado

Una aerolínea, interesada en operar en Creel

Por cuestiones de confidencialidad no revelaron de que empresa se trata

Miguel Silva/El Diario

viernes, 14 febrero 2020 | 14:00

Chihuahua.- Al menos una aerolínea ha manifestado sus intenciones de ampliar sus operaciones hacia el aeropuerto de Creel una vez que esté en funcionamiento, aseguró Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, quien por cuestiones de confidencialidad no reveló de que empresa se trata hasta que se pueda concretar, pero aseguró que será este año cuando la terminal aérea inicie sus actividades.

La funcionaria aseguró que será esta año cuando la terminal aérea inicie operaciones y se podría dar mediante vuelos regionales con destinos del noroeste del país y de esta manera ofrecer paquetes turísticos atractivos para la entidad y que tengan conexión con Sonora, Sinaloa, Baja California o Baja California Sur.

Dijo que a finales del año pasado se lograron adjudicar 55 mdp que la federación envió para poder continuar con las obras de infraestructura y equipamiento del edificio terminal, así como la rehabilitación de la pista de aterrizaje y despegue, pues ha sufrido daños desde su construcción en el 2015.

De la Vega Arizpe comentó que también se tiene que establecer quien será la empresa encargada de operar la terminal aérea para lo cual se tendría que poner a concurso y también esta pendiente el equipamiento de la torre de control.

Comentó que, este aeropuerto permitirá detonar la actividad turística en aquella zona pues se tendría el tren Chepe, así como la zona de barrancas del cobre y los atractivos de Creel para atraer un mayor número de turistas nacionales y extranjeros.