Estado

Una juarense de talla mundial

Gracias a su trabajo en el ámbito empresarial, Alma Arzate está entre las 100 líderes en el campo de cadenas de suministros

Cortesía / Arzate muestra sus reconocimientos
Cortesía / En la carrera de Danza se manejan varios estilos

Luis Carlos Cano/ El Diario de Juárez

lunes, 12 julio 2021 | 14:10

Ciudad Juárez.- La juarense Alma Lilia Arzate Torres, egresada del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ), está nominada para el premio de los “100 Líderes más Destacados en la Cadena de Suministro” en el 2021, un certamen en el que participan profesionistas de todo el mundo en esa rama de la producción.

La lista final de estos 100 líderes de diferentes países en los cinco continentes, será anunciada durante el evento “Compras y Cadena de Suministro”, que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre y será transmitido desde Londres, Inglaterra, a todo el mundo, de acuerdo a los organizadores, la revista BizClik Media Group y Supply Chain Digital, la autoridad que rige la profesión en Canadá.

Los editores de la revista elegirán a las 100 personas que van al frente en la cadena de suministros, el departamento que en las empresas se encarga de contar con la materia prima para la producción y la posterior distribución del producto terminado, hasta que llega a las manos del consumidor.

“Esta nominación es importante porque en marzo pasado fui nombrada como una de las 100 mujeres más destacadas de la cadena de suministro globalmente”, dijo Alma Arzate, al comentar sobre esta distinción, en una plática desde Toronto, Canadá, en donde radica con su familia.

En el nombramiento de marzo, la juarense estuvo acompañada de mujeres destacadas de la cadena de suministros mundial, profesionistas de diferentes países, de distintas industrias y de varias empresas, quienes han sobresalido en la mejora continua de sus compañías para que éstas tengan una ventaja competitiva en el mercado.

En el 2019, Arzate fue parte del grupo de las 100 mujeres más destacadas de la cadena de suministro canadiense, en este 2021 en la cadena de suministro globalmente y ahora la nominación entre los 100 líderes más destacados de la cadena de suministro también a nivel mundial, pero tanto hombres como mujeres.

En reconocimiento a su trayectoria profesional y a su labor de ayudar a los demás, Alma Arzate también fue postulada para el premio “Mujeres de Inspiración 2020” que otorga la Red Universal de Mujeres en Canadá.

“The Top 100 Women reconoció a las mujeres increíbles e influyentes que impulsan nuestra industria”, dijo Scott Birch, director editorial de Biz Click Media Group, empresa que ahora hizo la nominación de los “100 Líderes más Destacados en la Cadena de Suministro” 2021.

Alma Arzate emigró a Canadá hace 14 años junto con su familia y ahora vive en Toronto; desde entonces ha sobresalido en el ámbito laboral y social, pues entre otros de sus logros, es parte del grupo de 100 mujeres más influyentes de ese país en el área laboral, además de que ha recibido varios reconocimientos a su labor de voluntaria para ayudar a los demás, en especial a los migrantes.

Se ha destacado por apoyar iniciativas de cadenas de suministro, la educación universitaria, el liderazgo de las mujeres, pero muy en especial, el apoyo a los inmigrantes recién llegados a tierra canadiense, con el objetivo de que se les facilite su integración a la fuerza laboral. 

Alma es egresada en la licenciatura de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y una maestría en administración en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, es directora Global de Planificación de Suministros en la compañía farmacéutica Apotex, empresa que manufactura medicamentos genéricos.

Es también la coordinadora general de la Asociación Fuerza Liebre, formada por egresados del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ), creada para ayudar a la institución, promover su imagen, apoyar a los alumnos y mantener el contacto entre quienes estudiaron en este plantel.

“Si algo demuestra la nominación, es que si yo puedo hacerlo, cualquiera lo puede hacer, con trabajo duro y perseverancia y una pasión por los resultados”, dijo Alma en un diálogo con ella desde Canadá.

“Esta es una serie de reconocimientos que me motivan a dar lo mejor de mí, ha sido un reconocimiento que es difícil creerlo, porque soy la primera de la familia con una carrera universitaria, mujer, mamá de tres hijos, migrante, dejar el hogar para restablecer la vida en Canadá”, expresó.

“Es un aliciente de decir vamos bien, pero también para motivar a los muchachos del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, a través de Fuerza Liebre, para quienes es importante demostrarles que uno no se debe poner límites, que se deben sobrepasar y demostrar que sí podemos”, afirmó.

“Las cosas no pasan automáticamente, hay obviamente mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, pero definitivamente todos los estudiantes del TecNM-ITCJ tienen el potencial de alcanzar estos niveles y más”, indicó.