PUBLICIDAD

Estado

Una recién nacida, entre las víctimas de avionetazo en Topia

Identificadas 5 de las personas fallecidas

De la Redacción / El Diario

lunes, 25 septiembre 2023 | 19:03

Hidalgo del Parral.- Identificaron a las primeras 5 victimas del avionetazo en Topia, Durango entre ellos se encuentra una recién nacida, datos confirman que las víctimas pueden ser más, aunque oficialmente no hay ninguna información. 

Las primeras víctimas identificadas son la señora Esmeralda Beltrán Varela y su bebé, el piloto Khalet Ríos, quienes tripulaban la nave con  matrícula XB PJT, pilotada por Romualdo Angulo, que resultó lesionado de gravedad. 

Además fueron identificados Simón Medina Aispuro, de 37 años de edad y Emma Zavala, de 45,  ambos también  fallecieron en el lugar. 

Información de testigos del accidente ocurrido en la comunidad enclavada en el Triángulo Dorado informaron que el número de muertos puede ser de 7 personas. 

Los ciudadanos que se encontraban cerca y presenciaron los sucesos, fueron quienes reportaron el accidente. Hasta el momento, han acudido a la zona cuadrillas de auxilio y militares para lograr hacer las investigaciones necesarias. Las autoridades locales no han emitido algún comunicado oficial o informe sobre lo acontecido. 

El choque  de las dos avionetas  fue en la pista de aterrizaje del aeródromo del poblado La Galancita, de la sindicatura de Topia, Durango. Según testigos se encontraban realizando varias maniobras que ocasionaron el aparatoso accidente, dando como resultado hasta el momento a 7 muertos y un piloto herido. 

Los primeros reportes indican que todo el incidente ocurrió a causa de que una avioneta presuntamente esperaba el orden de despegue, mientras la otra aeronave estaba aterrizando. Tras el impacto entre las dos se produjo una explosión que dejó envueltas en llamas a ambas avionetas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD