Estado

Unen posturas contra incremento a extracción de agua

Adelantaron que se organizarán para sitiar El Granero y evitar que sigan llevándose el líquido

Érika González Lozano/El Diario

lunes, 13 julio 2020 | 15:59

Delicias– Alcaldes, funcionarios públicos, diputados, diferentes partidos políticos y el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), Salvador Alcántar Ortega, se unieron a la manifestación en el puente internacional de Ojinaga, en protesta al incremento de extracción de la presa El Granero. 

Momentos emotivos se vivieron durante esta reunión realizada el sábado pasado, donde representantes de diferentes grupos se unieron en una sola voz al entonar el Himno Nacional de México, mientras sostenían velas blancas encendidas. 

Los agricultores y sus familias, decidieron entonar el Himno Nacional como muestra de la solidaridad y de la lucha que falta por dar en la protección de sus cultivos. “Ya hemos hecho de manifiesto nuestra inconformidad de muchas maneras, pacífica, técnica, legal, nos queda manifestar nuestra tristeza, dolor y frustración por la falta de sensibilidad del gobierno”, expresó Miguel Rubio, presidente municipal de Aldama, ante la presencia de decenas de personas en el puente internacional de Ojinaga. 

“Me sorprende tanta insensibilidad, yo pensé que la represión solamente la veíamos en la televisión, sin importar el interés de la comunidad, aquí sucedió una respuesta dura y física por tratar de defender el agua, lo que nos queda es hacer manifiesta nuestra tristeza, dolor por la falta de atención y sensibilidad del Gobierno Federal”, agregó.

Ya entrados en discursos, adelantaron que se organizarán para sitiar la presa El Granero y evitar que sigan llevándose el agua que le da vida a los cultivos del Distrito 090.