Estado

Universidades migran su actividad docente a modalidad no presencial

A partir del 20 de marzo y hasta el 3 de abril

El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 18 marzo 2020 | 21:31

Las Universidades Tecnológicas y Politécnica del estado de Chihuahua, informan que a partir del día 20 de marzo y hasta próximo viernes 3 de abril, migrarán sus actividades de docencia a la modalidad no presencial.

En acatamiento a los lineamientos de sumarse a las medidas de sana distancia o aislamiento voluntario, así como de contribuir al cumplimiento de los objetivos de aprendizaje del cuatrimestre enero-abril de 2020 en curso, dichas instituciones utilizarán, a partir del día 20 de marzo, mecanismos no presenciales de docencia y acompañamiento a sus comunidades estudiantiles, utilizando los métodos que cada una establezca.

Adicionalmente, estas instituciones de educación superior tomarán las medidas pertinentes para decidir la terminación anticipada de sus respectivos programas de estadías para lo que resta del presente cuatrimestre, por lo que cada una explicará el objetivo de estas acciones y solicitará la comprensión, tanto de estudiantes como de las empresas, con las que se tienen firmados convenios de colaboración.

Este acuerdo fue tomado hoy por las siguientes autoridades: #PorqueTuSaludVale

Dr. Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte; Antrop. Liliana Rojero Luevano, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; Mtra. María Magdalena Campos Quiroz, Rectora de la Universidad Tecnológica de Chihuahua; M.C. Francisco Rodríguez Rico, Rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur; Dr. Miguel Ángel Valdez García, Rector de la Universidad Politécnica de Chihuahua; Lic. Nora Elena Bueno Gardea, Rectora de la Universidad Tecnológica de Parral; Ing. José Luis Alvarado Moriel, Rector de la Universidad Tecnológica de Camargo; Ing. Erick Gabriel Loya Ruíz, Rector de la Universidad Tecnológica de la Babícora; Mtro. Carlos Servando Chávez Tiznado, Rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara; Mtra. Ana Gabriela Hernández Peña, Rectora de la Universidad Tecnológica de Paquimé; Lic. Jorge Luis Santiesteban Segura, Director del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes; Ing. Alfredo Attolini Pesqueira, Rector de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, y el Lic. Guillermo José Álvarez Terrazas, Rector de la Universidad Tecnológica de Cd. Juárez.