Estado

Urge Alerta de género porque Gobierno no actúa: Rosy Gaytán

Suman 17 asesinatos de mujeres en categoría de feminicidios

Cortesía

De la Redacción/El Diario

miércoles, 22 julio 2020 | 14:37

Chihuahua- La Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz lamenta que ha pedido desde el inicio de esta administración estatal, una estrategia clara para pacificar al estado. No se ha obtenido respuesta y la realidad se impone: Chihuahua está de luto por la muerte de tantas mujeres, niñas, niños que han quedado en la impunidad, como lo demuestran las cifras que ponen al estado, hasta el mes de junio, en el lugar número 11 de feminicidios a nivel nacional, con 17 casos registrados, tan sólo en lo que va de julio se han registrado tres casos en la ciudad de Chihuahua. 

“Desde este Congreso hemos solicitado en más de una ocasión e hicimos lo propio ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que es urgente que se declare la alerta de  violencia de Género, para tratar de tener mejores estrategias para combatir los feminicidios que existen en nuestro estado, ya que la estrategia que se ha realizado hasta ahora, ha fallado, por más que se quiera negar siguen apareciendo mujeres muertas por toda la entidad. No hay compromiso entre estado y federación para trabajar coordinados, urge se pongan a trabajar de la mano para proteger a las chihuahuenses”, complementó.

Exigió que se tome una decisión ya y no sea obstaculizada, desde su punto de vista, parece que quienes la obstaculizan, son los menos interesados en que se declare la alerta y se proteja a las mujeres de Chihuahua. 

“Es muy  lamentable que la administración estatal no asuma que ha fallado en combatir los asesinatos que ocurren diariamente en el estado y sobre todo que le ha fallado a las mujeres de Chihuahua. El estado sigue ocupando los primeros lugares en feminicidios del país; a la autoridad estatal y federal le exigimos que aceleren los trabajos y se declare urgentemente la Alerta de Violencia de Género en Chihuahua”, exigió.