Estado

Urge Estado a constructora abrir tramo en la 16 de Septiembre

Empresa culpa a la JMAS por el retraso

Carlos Sánchez/ El Diario / Obras en la avenida 16 de Septiembre
Eduardo Lara/ El Diario / Obras en la avenida 16 de Septiembre
Carlos Sánchez/ El Diario / Obras en la avenida 16 de Septiembre
Carlos Sánchez/ El Diario / Obras en la avenida 16 de Septiembre
Carlos Sánchez/ El Diario / Obras en la avenida 16 de Septiembre

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 16 diciembre 2021 | 15:48

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) lanzó un ultimátum a la empresa Anglo, para que a más tardar este jueves, se abra la circulación de la avenida 16 de Septiembre hasta la calle Constitución.

Apenas el pasado martes, el titular de la SCOP, Carlos Aguilar dio a conocer que este jueves se realizaría la apertura de la vialidad en sus carriles de lado norte, dejando pendiente el tramo que comprende desde Constitución hasta avenida Lerdo.

Tras un recorrido realizado este día, se pudo constatar que en varios de los tramos aún hay escombro sobre la vialidad, mientras que trabajadores siguen haciendo el colado de banquetas y algunos cruceros, por lo que hasta las 15:00 horas, la avenida seguía abierta hasta la calle Costa Rica.

Respecto a esta situación, el representante de la compañía Anglo, José Luis Anguiano, comentó que las labores sobre la vialidad se han venido retrasando debido a los trabajos que mantiene personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS); mientras que la limpieza de la calle se ha dificultado por el alto flujo de peatones que se encuentra en el lugar.

El contratista señaló que el tema de la apertura era algo que la SCOP estaba tratando de manera directa con la Coordinación de Seguridad Vial, sin embargo, se esperaba que la habilitación hasta la calle Constitución pudiera prolongarse hasta el fin de semana.

“Ellos son los que a veces quieren abrir pero les piden más señalización y otras cosas, seguramente el sábado se pueda abrir hasta la Constitución, todo depende de los avances que tenga la JMAS, si ya lo terminaron, nosotros procedemos a colocar el concreto, que el que estamos usando tiene un secado de hasta 72 horas, hay otros que pueden secar a seis horas, depende de cuándo quieren abrir, podríamos cambiar a este material”, dijo. 

Por su parte, Enrique Medrano, director de Obras Públicas del Estado indicó que “no hay opción para el contratista”, por lo que la apertura tenía que darse este jueves, por lo que darán a la empresa hasta el último minuto del día para que termine con las labores pendientes y se lleve a cabo la habilitación de la avenida.

“La exigencia es que se abra hoy, ya se les dio un tiempo de gracia, es una falta de respeto a los vecinos y a los comerciantes, para ellos es muy cómodo decir que para el fin de semana, pero están equivocados, la respuesta ya se les dio en el sitio, la vialidad de abre hoy así sea hasta el último minuto”, reiteró Medrano Mendoza.

La SCOP ha señalado que los trabajos en la 16 son una obra compleja, ya que se tuvo que retirar el pavimento viejo, cambiar tuberías e instalaciones de drenaje, además de colocar un concreto de mejor calidad.