Estado

Urge regresar a clases presenciales: Sección 42

El Sindicato ve avance en el combate a la pandemia debido a la fecha para vacunar a maestros

Cortesía

De la Redacción/El Diario

viernes, 16 abril 2021 | 12:42

Parral.- El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada reconoció el esfuerzo del gobierno federal en poner fecha a la vacunación a personal docente de Chihuahua, lo cual es, aseguró un importante avance en el combate a la pandemia de COVID-19. 

Dijo que definitivamente urge el regreso a las clases presenciales, luego de más de un año en que las condiciones a causa de la propagación del virus de COVID-19 no permitieran el desarrollo del ciclo escolar de manera normal. 

Señaló que a pesar de que  Chihuahua será de los últimos estados en ser vacunados, es un avance muy importante contar ya con la fecha establecida para esta vacunación que podrá poner fin a las clases a distancia que tanto han afectado a la educación chihuahuense.

Dijo que a pesar del enorme esfuerzo de los maestros y maestras chihuahuenses, la pandemia ha traido consigo un importante retroceso en la educación por lo que dijo que se tiene esperanza en que poco a poco se vaya normalizando ésta situación. 

Ever Avitia llamó a no bajar la guardia y seguir combatiendo esta pandemia que tanto daño ha causado: "Debemos de seguir resguardados en nuestra casa y utilizando todas las medidas sanitarias posibles que todos ya conocemos," concluyó.