Estado

Urge sindicatos de ferrocarrileros liberar vías

Cien trabajadores se quedaron sin sueldo esta quincena

El Diario

El Diario de Delicias

domingo, 04 octubre 2020 | 15:35

Meoqui.- Más de cien trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos se quedaron de nuevo  sin sueldo ésta quincena, el bloqueo en Estación Consuelo que permanece desde el 26 de agosto, representa pérdidas millonarias, declaró José Luis Rodríguez Ayala, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (Stfrm),  Sección 5.

A más de un mes de que agricultores bloquearan las vías del tren en Estación Consuelo, municipio de Meoqui, se reportaron pérdidas millonarias por parte de empresas del estado de Chihuahua, pero también los trabajadores de Ferromex, que han dejado de percibir sueldo están siendo afectados, según señalamientos del secretario general del Sindicato.

“Estamos con los agricultores que luchan por la defensa del agua, porque a todo el estado nos afecta esa situación, pero urge liberar las vías para que nos permitan seguir trabajando”, declaró el entrevistado.

Rodríguez Ayala, agregó que han tenido acercamiento con diferentes autoridades, pero ya han pasado dos quincenas en las que los trabajadores se quedan sin poder cobrar su sueldo.

El personal se rige por medio de un sindicato y al bajar la cantidad de trabajo, se hace una reducción de la plantilla laboral, “se les paga por cada viaje que realizan y como no  hay viajes, no se les paga”, recalcó.