Estado

Urgen a magisterio atender recomendaciones por contingencia

Y llama al diálogo a los maestros que se mantienen en protesta

Cortesía

De la Redacción/El Diario

viernes, 20 marzo 2020 | 10:00

El secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, manifestó la importancia de que el magisterio estatal atienda con responsabilidad todas las indicaciones que las Secretarías de Educación y Deporte así como de Salud han emitido ante la contingencia que se vive derivada del Covid19 en todo el mundo.

“Es un tema delicado, es un tema de salud pública y el deseo de la Organización Sindical es que nos mantengamos a salvo con todos  los cuidados necesarios. El aislamiento voluntario aplica a todo el personal del magisterio, sin excepción alguna, tenemos claridad de la condición de padres y madres de familia, estaremos pendientes de que así sea,” expresó el dirigente.

Asimismo reiteró su disposición al diálogo con quienes se siguen manifestando en las oficinas sindicales para continuar en la ruta de trabajo en beneficio de todos los agremiados.

Aunado a esto, hizo un llamado para ponderar de manera primordial la salud de todos los trabajadores de la Educación y exhortarles a liberar las oficinas sindicales, ya que permanecer ahí representa un grave riesgo pues difícilmente se atenderán las recomendaciones para evitar contraer algún padecimiento. 

“En verdad nos preocupa el nivel de riesgo de nuestros compañeros, seguimos trabajando de manera permanente en las demandas laborales y prestacionales de todo el gremio, conocemos sus planteamientos y les hemos dado respuesta, pero consideró que es momento de priorizar la salud de la familia magisterial, pues es la vida, el bien más preciado que poseemos”, expresó Ever Avitia.

Respecto a los señalamientos que ha sido objeto el Comité de la Sección 42, reiteró su respeto a las diferentes formas de pensar y a las rutas de trabajo que elijan, pero señaló que el respeto debe ser una constante entre los miembros de la organización sindical, no es denostando como se llega a acuerdos. 

Concluyó reiterando que estarán pendientes como Sindicato de todos los trabajadores de la educación y se implementarán los mecanismos para mantener al gremio bien informando en esta fase de la contingencia.