Estado

Urgen diputados extremar la vigilancia en tiros de mina y presas

Por actos de inhumación clandestina

Alejandro Piñón/ El Diario

viernes, 15 noviembre 2019 | 09:46

Chihuahua.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Villarreal Macías, así como el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, hicieron un llamado urgente a las autoridades de seguridad del Estado para que se incremente la vigilancia en los tiros de mina y presas de Chihuahua con la intención de evitar que sean estos sitios utilizados como puntos de inhumación clandestina. 

En su declaración, Villarreal Macías, lamentó que este tiro de mina ubicado en Santo Domingo ha sido punto de inhumación clandestina de 18 cadáveres en menos de un año, por lo que aseguró que sí se deberá de incrementar la vigilancia en esas áreas y sobre todo seguir trabajando en el control de la violencia que se ha venido desatando en los últimos días. 

Asimismo, el integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso aseguró que no es éste el único lugar en donde se sospecha que se pudieran esconder cuerpos, pues dijo creer que con la ola de violencia que se ha desatado en estos últimos días, otro punto que también debería ser vigilado son los cuerpos de agua y las presas de Chihuahua. 

“Se sospecha incluso que en algunas presas también podrían ser utilizadas para tirar cuerpos”, comentó el representante del distrito XI. Por su parte, el diputado por el Revolucionario Institucional (PRI), Bazán Flores, sin dejar de lado su papel como partido opositor, pues dijo que son estas acciones un reflejo de la falta de coordinación por los tres niveles de gobierno, hizo un llamado a que se siga extremando la vigilancia en esta zona y no únicamente ahí, sino en todo el Estado. “Así como ese, seguramente existen más en todo el estado de Chihuahua”, comentó el líder del priismo en Chihuahua. 

Razón por la cual, enfatizó que es muy importante que las fuerzas policiacas actúen a la brevedad en éste y los otros casos para que puedan tener una claridad de quiénes son los que están haciendo uso de los tiros de minas para inhumar personas.