PUBLICIDAD

Estado

‘Urgen estrategias inteligentes vs el crimen’: líderes empresariales

También mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para un verdadero combate a la inseguridad, señalaron

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 12 febrero 2024 | 17:15

Ante la llegada de más elementos militares a la ciudad, líderes empresariales insisten en que más que presencia, se necesitan estrategias de inteligencia y coordinación entre los tres niveles de gobierno para un verdadero combate a la inseguridad.

“Ya lo hemos vivido en el pasado, donde han llegado más militares o más gente de fuera para poder contener esta ola de violencia, se siguen utilizando las mismas estrategias pero no se ve algún cambio, somos de la idea de que debe haber un trabajo en equipo entre la federación, el estado y el municipio y estar cambiando constantemente las estrategias pero no usar las mismas de antes”, mencionó Jesús Manuel Salayandia, vicepresidente de Maquiladoras y Franjas Fronterizas de Canacintra Nacional.

Dijo que ante el hecho de que enero cerró como uno de los meses más violentos en más de un año y febrero lleva la misma tendencia, es necesario estar a la expectativa de los resultados de la llegada de los efectivos.

“Todavía en días pasados hubo una rueda de prensa con autoridades militares hablando de que iban a llegar más pero pues nomás estaban ellos, y hablan de coordinador, deberían haber estado ahí los tres ordenes de gobierno, lo único que hacen cuando pasan estas olas de violencia es que traen más elementos pero no pasa nada, sigue siendo lo mismo”, añadió.

Por su parte Nora Yu Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial consideró positiva dicha presencia de efectivos, ya que aseguró que aunque representen una mayor carga económica, es necesaria la labor que realizan.

“Si no queremos cargas económicas, no exijamos tampoco, por supuesto que sí ayuda, sobretodo si le agregamos el uso de los servicios de inteligencia de los militares”, enfatizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD