Estado

Urgen reapertura de oficinas del SNTE en el estado

Secretarios delegacionales de las 7 regiones dicen que 'toma' perjudica a la base sindical

Cortesía
Cortesía
Cortesía

David Ortega/El Diario

viernes, 14 febrero 2020 | 08:00

Parral.- Un grupo representativo de secretarios delegacionales de las siete regiones del estado se acercaron con los profesores que tienen bloqueado el paso a las instalaciones de la Sección 42 y pidieron que sean abiertas las oficinas para poder realizar las gestiones de los compañeros de sus delegaciones ya que se le está perjudicando de gran manera a la base sindical.

Exhortaron a que el diálogo permita resolver la situación por el bien de la organización sindical pero sin afectar al gremio.

Representan a más de 135 secretarios delegacionales en el estado dijeron respetar a los manifestantes pero los exhortaron a caminar de la mano con el grueso del sindicato y no afectar a la gran mayoría  de docentes con estas acciones.

Dijeron que la mayoria de las más de 100 delegaciones en el estado apoyan a que las oficinas sean abiertas, además de asegurar que continuarán la búsqueda del diálogo y esperan que la experiencia y madurez de los manifestantes dé como resultado la conformación de un solo equipo.