Estado

Va Chava Alcantar en suplencia del V Distrito por el PRI

Reconoce Graciela Ortiz, a líder de productores

Ricardo Holguín

viernes, 26 marzo 2021 | 15:35

Camargo, Chih.- Graciela Ortiz, candidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, aplaudió que Salvador Alcántar aceptara ser postulado como candidato suplente a la diputación federal por el Distrito V. 

Lo anterior luego de que ambos, en compañía del presidente estatal del tricolor, Alejandro Domínguez, encabezaron el evento de “Renovación del Compromiso Político”, al que asistieron candidatos a presidencias municipales y sindicaturas de la demarcación que comprende el Distrito local 20.

Ortiz González expuso que el priismo está fuerte para salir el próximo 4 de abril, con motivo del inicio legal de las campañas electorales. Preparan el proyecto de gobierno, de la mano con destacados liderazgos, como es el caso de don Salvador Alcántar, el máximo representante en la defensa del agua de Chihuahua. 

“Tenemos en Chava un líder que ha visto con preocupación las afrentas del gobierno federal en contra de nuestro estado, que será un digno representante de los intereses estatales”, dijo.  

A la ceremonia acudieron candidatos priistas a las presidencias municipales y sindicaturas de los municipios de: Allende, Camargo, Coronado, La Cruz, Jiménez, López, San Francisco de Conchos y Saucillo.

En el acto también se tomó protesta estatutaria al candidato propietario y suplente, por el citado Distrito; Armando Bejarano Arriaga y Raúl del Fierro, respectivamente.

La aspirante tricolor se dirigió a la militancia presente con el fin de que encabecen las mejores causas sociales, especialmente en la actualidad donde es urgente la defensa de nuestro futuro, libertad y derechos. 

Ortiz González exhortó a los presentes a lograr la recuperación del orgullo de origen priista, “que nadie nos diga que el PRI está muerto”, afirmó. 

Al hacer patente que los gobiernos actuales, luchan día a día por el desmantelamiento de instituciones, se refirió al PRI como la única fuerza política que ha dado resultados en el ejercicio de gobierno. 

Chihuahua necesita visión, compromiso, conocimiento, dominio y liderazgo, para salir adelante de las condiciones en que se encuentra.

La aspirante a la gubernatura, refrendó que las candidaturas en este periodo electoral recaen en profesionistas, empresarios, comerciantes y especialistas que tienen certeza de lo que se debe hacer para corregir el rumbo del estado. 

Hoy por hoy, hemos perdido a Chihuahua; está en manos de la ineficiencia, de la frivolidad y perversidad de los que no quieren a nuestro estado, refirió al recordar la afrenta del gobierno morenista para robar el agua de los chihuahuenses y el abandono del Gobierno del Estado.