PUBLICIDAD

Estado

Va Claudia Sheinbaum a Ciudad Juárez mañana

Encabezará evento masivo en el monumento a Juárez

Tomada de Internet

Pavel Juárez/El Diario de Juárez

viernes, 21 julio 2023 | 14:25

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estará en Juárez mañana sábado 22 de julio para encabezar un solo evento masivo en el monumento a Benito Juárez en el Centro de la ciudad.

De acuerdo con el equipo promotor de la imagen de la aspirante a la candidatura presidencial por Morena, la asamblea informativa con militantes morenistas se llevará a cabo a las 7:00 de la tarde.

Hasta el momento, éste es el único evento que tiene agendado la exmandataria capitalina; sin embargo, el equipo encargado de la promoción de su imagen en Juárez adelantó que podrían integrarse otras reuniones de carácter privado durante mañana.

“El monumento es un lugar simbólico para Morena, al coincidir con el inicio de la campaña presidencial del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador”, comentó el diputado local por Morena y coordinador local del grupo promotor, Oscar Avitia.

Igualmente, trascendió que el mismo sábado se esperaba la visita de Ricardo Monreal; sin embargo, de último momento el equipo promotor de su imagen modificó la agenda, sin que exista una fecha oficial para su llegada a esta frontera.

Se prevé que Sheinbaum regrese a la entidad en una segunda vuelta, esta vez a la ciudad de Chihuahua o algún municipio serrano, adelantó el legislador local.

Ésta sería la tercera “corcholata” en visita esta frontera, luego de que el fin de semana pasado visitó la ciudad el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien calificó como “estridencia” la situación de violencia en el país, tema sobre el que, dijo, hay reducción en algunos tipos de delitos, en un mitin convocado a un costado de la catedral, en la zona Centro.

Mientras que el martes estuvo la “corcholata” del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Manuel Velasco Coello.

El exgobernador de Chiapas, quien vino a Juárez a encabezar eventos con la militancia del Verde, pidió a quienes participan en el proceso de encuesta de la coalición PVEM-PT-Morena privilegiar dicha defensa encima de aspiraciones personales, por legítimas que sean.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD