Estado

Va exmagistrado Ramírez por amparo contra proceso

El pasado 18 de diciembre fue detenido en la Ciudad de México por agentes de la Fiscalía General del Estado

De la Redacción/ El Diario

sábado, 26 diciembre 2020 | 06:52

Chihuahua—El exmagistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez buscará ampararse en contra de la vinculación a proceso que le fue impuesta por un juez de Control, ante las acusaciones de enriquecimiento ilícito que el Estado le ha imputado. Reydecel Sáenz Terán, abogado defensor, dijo que existe una serie de irregularidades en la vinculación, además de que las acusaciones que se hacen en contra de su cliente no tienen sustento.

El pasado 18 de diciembre el exmagistrado fue detenido en la Ciudad de México por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el martes el juez de Control lo vinculó a proceso al considerar que existen elementos suficientes para establecer su probable responsabilidad en los delitos que se le imputan.

Ante esto, el abogado Sáenz Terán aseguró que las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de su cliente no son contundentes y no son suficientes para que se haya vinculado a proceso penal a su cliente, por lo que habrán de recurrir a un juicio de amparo en busca de revertir el fallo del juez.

Comentó que cuentan con un período de 15 días hábiles a partir de la vinculación a proceso para presentar la solicitud de amparo y será en los próximos días cuando soliciten este recurso. El exmagistrado lleva el proceso bajo arraigo domiciliario y cuenta con un brazalete electrónico para evitar la sustracción de la justicia, esto como medida cautelar que le impuso el juez. Se le acusa de enriquecimiento ilícito por diez millones de pesos.