Estado

'Vacunación a docentes, clave para el regreso a clases presenciales'

Pide Sección 42 del SNTE al personal educativo protegerse

Cortesía

De la Redacción/El Diario

martes, 25 mayo 2021 | 11:02

Parral.- El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, manifestó que el inicio del proceso de vacunación a maestros es sin duda un avance importante para comenzar a pensar ya en un regreso a clases de manera presencial, por lo que hizo un llamado a todos los docentes a no dejar de aplicarse la vacuna.

Avitia, dijo que el SNTE ha sido enfático en sus peticiones para el regreso a clases presenciales, la primera es que todos los docentes reciban la vacuna contra el Covid-19 y la segunda es que las comunidades sean declaradas con semáforo epidemiológico en verde. 

Ever Avitia enfatizó que definitivamente para los profesores es importante y necesario el regreso a clases presenciales, ya hay alumnos que no tienen posibilidad para estar todo el tiempo dentro de las herramientas digitales, por lo que volver a las aulas les dará mayor facilidad de trabajo. 

Dijo que afortunadamente los maestros se han adaptado para atender a sus alumnos por las diferentes opciones a fin de que no se detenga su aprendizaje, de modo que trabajan con cuadernillos, por redes sociales o por plataformas y videoconferencias. 

Manifestó que de acuerdo a los primeros reportes, la vacunación anti Covid  para el personal docente se ha presentado sin ningún inconveniente, por lo que esperan que concluya la jornada de vacunación sin ningún contratiempo.