Estado

Vacunados, 95 % de los maestros

Algunos fueron a EU a recibir la dosis o lo hicieron en el estado con los de 60 años y más

Archivo/ El Diario

Gisela Parra/ Corresponsal/ El Diario

martes, 01 junio 2021 | 08:32

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera de este martes, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez informó que no se vacunó al 100 por ciento de los docentes en México y hasta el último día del mes de mayo se han vacunado dos millones 743 mil 448 personas de 3 millones 144 mil 528, es decir, un 87 por ciento; señaló que tal es el caso de Chihuahua que algunos viajaron a recibir la dosis a Estados Unidos.

“En Chihuahua se le preguntó a los docentes cómo se habían vacunado y la respuesta es que unos fueron vacunados durante la etapa de 60 años y más y otros porque se fueron a Estados Unidos y aunque se maneja un 62 por ciento, con estas otras acciones el resultado final es de 95 por ciento de docentes vacunados”, explicó la funcionaria federal.

Delfina Gómez agregó que del 24 de mayo hasta ayer lunes se iniciaron clases presenciales en tres mil 334 escuelas en Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas para un total de 459 mil 422.

Detalló que en el estado de Nayarit se tuvieron que suspender por el cambio que sufrió el semáforo epidemiológico en la entidad a amarillo; recalcó además que el regreso a clases presenciales es un proceso voluntario.