Estado

Vacunan en Cuauhtémoc a 6 mil en un día

En el primer día de vacunación contra el Covid, la velocidad de atención fue de 100 personas cada 45 minutos

Jesús Rodríguez/El Diario
Jesús Rodríguez/El Diario
Jesús Rodríguez/El Diario

Jesús Rodríguez/El Diario

sábado, 13 marzo 2021 | 08:20

Cuauhtémoc, Chih.- Con la aplicación de 5 mil 786 vacunas se dio el primer día de vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 60 años en los cuatro puntos que se habilitaron en la ciudad de Cuauhtémoc para ello.

En el gimnasio del CBTa 90 se aplicaron mil 765 dosis en total y no hubo pérdida de ninguna dosis, en este punto llegaron personas desde las cinco de la mañana para hacer fila.

En el gimnasio de la Secundaria Técnica 69 se aplicaron mil 499 y gracias a la velocidad de la aplicación de las dosis y la afluencia de las personas se comenzaron a aplicar a algunas personas que les tocaría el día de mañana o pasado.

En el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc se aplicaron mil 227 vacunas en un auditorio y tres aulas habilitadas para ello; se hizo uso del gimnasio como antesala, ya que la velocidad del aire superaba los 39 km por hora y la espera en la fila era insoportable para los adultos mayores.

En el Estadio de Beisbol se aplicaron mil 295 vacunas y desde temprana hora los vehículos hicieron fila hasta el Periférico Gómez Morín, toda vez que en este punto se aplicó la vacuna a bordo de los vehículos, para facilitar la aplicación a las personas con alguna discapacidad.

Debido a las condiciones climáticas de los fuertes vientos para hoy  se cambiará este punto de vacunación al Poliforo y ya no se realizará a bordo del vehículo.

La velocidad de atención en promedio fue de 100 personas por cada 45 minutos y no hubo ningún incidente grave, para hoy se convoca a los adultos mayores cuyo apellido comience con las letras de la H a la P.