Estado

Vacunarán a maestros chihuahuenses hasta finales de mayo

Pertenecen al último grupo, junto con docentes de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México y Baja California Sur

Tomada de internet

El Diario de Juárez

viernes, 16 abril 2021 | 09:10

Ciudad Juárez.- El Gobierno de México presentó este viernes el calendario de vacunación contra el Covid-19 para el personal educativo en general del país, el cual arrancará el próximo martes 20 de abril.

La calendarización se definió con base en el puntaje del semáforo de riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas, apunta el calendario que fue presentado en la conferencia matutina.

El subsecretario López-Gatell apuntó que las personas vacunadas desarrollan anticuerpos dos semanas después de recibir la dosis, por lo que podrán reintegrarse a clases poco después de eso.

“Esto quiere decir que en el primer bloque, más o menos (podrían volver) el 15 de mayo, incluso unos días antes, del 13 al 15, podrán abrir las escuelas los primeros estados”, dijo.

En el caso del último bloque, cuya vacunación será del 19 al 28 de mayo, se podrá regresar a las aulas a mediados de junio.

Calendario: 

*20 al 27 de abril— Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

*28 de abril al 4 de mayo— Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

*5 al 11 de mayo— Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

*12 al 18 de mayo— Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

*19 al 28 de mayo— Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.