Estado

Vacunarán a más de 70 mil del sector educativo

En la ciudad de Chihuahua será hoy y mañana

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Miguel Silva/ El Diario

martes, 25 mayo 2021 | 07:05

Chihuahua.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, puso en marcha la vacunación para el personal educativo en Chihuahua, en dónde serán aplicadas más de 70 mil dosis a este sector con el afán de preparar el retorno a clases presenciales, la jornada de vacunación será a partir de hoy y hasta el 28 de mayo en doce sedes regionales.

La funcionaria federal estuvo acompañada del gobernador Javier Corral Jurado, así como de la delegada del Bienestar Bertha Alcalde y tuvieron un enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la denominada “mañanera”, en donde se le informó sobre los procesos de vacunación en Chihuahua. 

Las fechas de vacunación de acuerdo a cada una de las sedes son las siguientes:

   En Chihuahua los días martes 25 y miércoles 26; las sedes son el Estadio Monumental de Beisbol y el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua

   En Ojinaga el martes 25 en el Poliforum Municipal

   En Ciudad Juárez, del martes 25 al viernes 28, en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, en calle Barranco Azul No.1040, colonia Toribio Ortega (la vacunación será exclusiva para el personal educativo, por lo que no se atenderá a personas de 50 años y más que acudan a vacunarse).

   En Nuevo Casas Grandes los días martes 25 y miércoles 26, en el Instituto Tecnológico Superior.

   En ciudad Madera el martes 25, en la Universidad Pedagógica Nacional.

   En Delicias los días martes 25 y miércoles 26, en las instalaciones del Instituto Tecnológico

   En Bocoyna será los días martes 25 y miércoles 26, en la escuela Primaria Vicente Guerrero.

   En Ciudad Cuauhtémoc los días martes 25 y miércoles 26, en el Instituto Tecnológico

   En Guachochi los días martes 25 y miércoles 26, en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara.

   En Guadalupe y Calvo los días martes 25 y miércoles 26, en el CECyT

   En Parral los días martes 25 y miércoles 26, en el Instituto Tecnológico.

La dependencia indicó que para conocer la sede, fecha y hora de vacunación, es necesario ingresar a la página: https://sie.chihuahua.gob.mx/vacuna/, donde se debe introducir la Clave Única de Registro de Población (CURP), donde se desplegará una ventana con la opción Descargar Pre-registro.

Este formato consta de dos páginas: el Expediente de Vacunación contra el Virus SARS CoV-2 y un hoja que incluye los datos y CURP del trabajador o trabajadora, así como la sede, el día, la hora y un código QR, las cuales deben presentarse el día de la aplicación de la vacuna de manera legible.

Salvo casos excepcionales cada persona deberá acudir a vacunarse sin acompañantes, también es preciso presentar una identificación oficial (pasaporte, licencia de conducir o credencial de elector), uso obligatorio de cubrebocas, portar protección personal para el sol y guardar la sana distancia.

De igual manera se debe acudir debidamente alimentado, haber tomado medicamentos en caso de requerirlos, llevar agua para consumo personal y evitar llegar con mucha anticipación para evitar tiempos largos de espera.

La SEyD recordó que es importante que aún después de recibida la vacuna, se debe mantener el uso del cubrebocas, las medidas de higiene respectivas y guardar la sana distancia.