Estado

Valoran en Guadalupe y Calvo a pacientes para cirugía de visión

Serán intervenidos quirúrgicamente en la ciudad de Guerrero

De la Redacción

viernes, 25 junio 2021 | 14:11

Los pacientes son valorados por personal profesional en Guadalupe y Calvo, y serán intervenidos quirúrgicamente en la ciudad de Guerrero Chihuahua.

Las cirugías de visión son un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo y el Club Rotario de Chihuahua.

La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo a través de la dirección de salud y en coordinación con el Club Rotario de la ciudad de Chihuahua realizaron la evaluación de pacientes con problemas de visión para posible cirugía de carnosidad catarata y lente intraocular misma que se realizará en la ciudad de Guerrero.

Juan Villalba, director de salud de Guadalupe y Calvo, dio a conocer que esta es la continuidad de un proyecto que se realizó el año pasado pero por problemas de la pandemia se tuvo que retrasar las intervenciones de los pacientes por lo que esta vez serán retomadas con un cupo de 25 personas.

Es de resaltar queda la cita acudió más de un centenar de personas mismos que fueron valorados pero se seleccionará los casos más urgentes de realizar el tratamiento, mismo que será totalmente gratis y en el transporte si apoyará con lámina de la localidad de San Julián.

La valoración de los pacientes se realizó en el antiguo hospital de Guadalupe y Calvo mismo que ahora es un albergue propiedad del DIF municipal.

Es de resaltar que durante las revisiones se siguieron todos los protocolos como lo es el uso del cubrebocas para evitar cualquier riesgo sanitario por covid-19.