Estado

Vamos a consolidar el Parral que todos queremos: César Peña

'Lo Bueno llegó a Parral y llegó para quedarse'

David Ortega/El Diario

martes, 06 septiembre 2022 | 20:34

Parral.- “Trabajo para que a ningún parralense le falté nada, para que todos tengan una oportunidad y para que esta sea la Capital de lo Bueno”, así lo destacó el alcalde César Peña Valles en su mensaje a la ciudadanía con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Durante la ceremonia desarrollada en el Gimnasio Parral, el Munícipe expresó que todo se lo debe a la ciudad que lo vio nacer, manifestando que su trayectoria no ha sido sencilla particularmente por venir de “abajo”, de la cultura del esfuerzo.

“Sé del valor y lo que cuesta ganarse el sustento cada día para que a los que amamos no les falte nada. Es por eso que me prometí que siempre lucharía del lado de los que nada tienen, de los que sufren, de los que están desprotegidos”, declaró.

En este sentido, anunció en su mensaje que vienen más acciones para Parral, que se le devolverá un poco de lo mucho que merecen los policías, tránsitos y bomberos, que se otorgarán útiles escolares para todos los niños, así como internet gratuito a escuelas; se duplicarán las becas a los deportistas, más tanques elevados y equipo para el rastro TIF.

Añadió que se construirá el parque de beisbol infantil, se establecerán tortillerías a bajo costo y se instalará un banco de aparatos ortopédicos. De igual manera, explicó que viene una época dorada para el turismo con el Parral Fest, volviendo la mina “La Prieta” a ser la fuente de riqueza de los parralenses.

Por anuncios como este, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, a través de un video, felicitó al alcalde, agradeciéndole el trabajo que se realiza en conjunto para el beneficio de la ciudadanía, además reiteró que en breve iniciarán los trabajos para concluir el hospital de Gineco Obstetricia y se dará prioridad a apoyar a las personas afectadas por las lluvias.

El alcalde César Peña siguiendo su discurso, señaló que va a consolidar el Gobierno de lo Bueno porque siempre se puede mejorar.

“De parralense a parralense les digo que voy a trabajar cada vez más duro hasta donde no den mis fuerzas para que a ninguno de ustedes les haga falta nada y menos a sus seres queridos. Este es mi Gobierno de lo Bueno y significa el gobierno de todos los parralenses”, concluyó el alcalde César Peña.