Estado

Van 13 médicos muertos por coronavirus

En total la SS reporta 36 profesionales de la salud que han fallecido durante la pandemia

Miguel Silva/El Diario

viernes, 06 noviembre 2020 | 11:52

Chihuahua.- La Secretaría de Salud informó que durante lo que va de la pandemia de Covid-19, un total de 13 médicos han perdido la vida a consecuencia del virus, y en total 36 profesionales de la salud (enfermeros, enfermeras y personal de apoyo) han fallecido.

El miércoles, el gremio médico informó que cuatro médicos habían perdido la vida; se trata de Francisco

Javier Campos Escalante, Jaime Villalobos Blanco, Andrés Guangorena y Héctor Alarcón, y que se suman a la fatídica lista que tan sólo en el mes de octubre sumó ocho decesos en la capital.

Ayer, durante la rueda de prensa informativa referente al avance epidemiológico, la doctora Wendy Ávila informó que en total 798 médicos han contraído el virus, de los cuales 497 son hombres y 301 mujeres, y de estos 13 han perdido la vida, entre ellos una mujer.

En cuanto al personal de enfermería, se reportan mil 498 contagios y 8 defunciones; en personal de otras áreas de los hospitales se tiene el registro de 3 mil 279 casos positivos y de estos han perdido la vida 15 trabajadores.

Hace unos días, entre el gremio médico se difundió un listado de ocho médicos que fallecieron a consecuencia del Covid-19 durante el mes de octubre y únicamente en la ciudad de Chihuahua, entre ellos se encuentran; el doctor José Luis Priego Modesto, Felipe Venegas (cirujano), Óscar Zambrano (ginecólogo), Jaime Montelongo (inmunólogo), Gómez Verdín, (oftalmólogo), Fernando Madrigal Lozano (pediatra), Manuel Ojeda (neurólogo), Vargas (ginecólogo) y Luis Raúl Mar (enfermero).

Así mismo, se informó que lograron vencer al virus los médicos Jaime Arturo Escárcega (ginecólogo), Gilberto Guevara y Armando Delgado Kalisch.