PUBLICIDAD

Estado

Van 205 ‘ruterazos’ en 5 meses

Deja 22 trabajadores lesionados choque entre cuatro unidades

El Diario de Juárez

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 18 mayo 2023 | 11:45

El número de accidentes entre camiones de transporte de personal y urbano se elevó a 205 con un nuevo “ruterazo” entre cuatro unidades que supuestamente jugaban carreras ayer sobre el bulevar Juan Pablo II, a la altura de la avenida Antonio J. Bermúdez.

El encontronazo, cerca de la una de la madrugada, dejó a 22 trabajadores de maquila lesionados. En los primeros cinco meses de 2023 el número de personas heridas en este tipo de accidentes asciende a 194, con una incidencia de cinco decesos, establecen reportes de la Coordinación de Seguridad Vial.

La versión de personal operativo de la Coordinación de Seguridad Vial indica que, en el incidente de ayer, los vehículos involucrados circulaban a exceso de velocidad.

Fue la imprudencia de dos de los choferes que cambiaron de carril de manera intempestiva, aparentemente por ir jugando carreras, lo que originó el siniestro, señaló un oficial de mando de la corporación.

De acuerdo con el más reciente informe de la dependencia de vialidad, en tan sólo ocho días de mayo se han registrado en la ciudad 21 incidentes viales con unidades de transporte involucradas.

La estadística ha ido al alza. En enero fueron 34 choques, en febrero 43, en marzo 49 y en abril 58. Mientras que los lesionados fueron 24, 15, 41 y 77, respectivamente.

Uno de los accidentes fue provocado por un conductor de transporte en estado de ebriedad, se indica. Otro común denominador identificado en el seguimiento periodístico es que los responsables conducen sin licencia y sin placas.

En el caso de ayer, la corporación identificó como primer responsable a Andrés Leonardo J. M., de 26 años, operador de un camión Mercedes-Benz línea Marco Polo de color blanco con azul, sin matrículas y número económico 9677.

Éste cambió de carril al circular de oriente a poniente por Juan Pablo II, para pegar de costado contra la unidad marca International número 4614, modelo 2014 de color blanco con rojo, que tampoco traía placas y que era conducida por Julio César N. S., de 52 años.

Debido al golpe, las unidades alcanzaron a chocar un camión Freightliner amarillo modelo 2005, también sin matrículas de circulación y únicamente con el número económico 8322 plasmado, el cual era conducido por Alexis Iván R. A., de 26 años, y también al camión International modelo 2004, que no llevaba placas de circulación y solamente el número económico 8427, operado por Adrián Armando M. P., de 43 años.

Como resultado del choque fueron atendidos en el lugar 22 trabajadores lesionados, de los cuales 12 fueron llevados a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los cuatro choferes y sus camiones fueron llevados a las instalaciones de la Coordinación General de Seguridad Vial. (Javier Olmos, con información de Daniel Domínguez)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD