Estado
En Juárez

Van 4 mil 862 autos regularizados

Representan menos de la tercera parte de los 16 mil 912 vehículos legalizados en la entidad

Omar Morales / El Diario de Juárez / Fila de contribuyentes en las oficinas del Registro Público Vehicular, en el Pueblito Mexicano

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 04 junio 2022 | 07:40

Ciudad Juárez.- Un total de 4 mil 862 vehículos ‘chuecos’ han sido regularizados en esta ciudad a través del Registro Público Vehicular (Repuve), indicó el director de este programa en el estado, Manuel Alejandro Holguín Ochoa. 

Esta cantidad es menos de la tercera parte de los casi 17 mil que se han regularizado en toda la entidad, de acuerdo con lo mencionado ayer por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa mañanera. 

El registro se ha realizado desde mediados de marzo, cuando se abrieron los módulos para este trámite. 

El presidente dijo que Chihuahua es la segunda entidad que más autos regularizados tiene, con 16 mil 912 unidades, sólo por debajo de Sonora, con 21 mil 562.

Manifestó que el registro de carros ‘chuecos’ se hace en 12 estados del país y que Chihuahua cuenta con 11 módulos en operación, 45 mil 286 citas generadas para efectuar el trámite y los 16 mil 912 autos regularizados.

De los 11 módulos, cinco están ubicados en la ciudad de Chihuahua, cuatro en Juárez, uno en Delicias y uno en Camargo.

En Juárez se encuentran localizados en las oficinas de Pueblito Mexicano, Mitla, Mezquital y El Paseo.

Ante la saturación de las citas en esta frontera, el funcionario dijo que los juarenses pueden, si así lo desean, acudir a otro municipio, ya que el trámite es válido por igual.

La saturación se debe a que el sistema sólo permite atender 50 citas por día para realizar el trámite, aunque en el de Pueblito Mexicano atienden a diario a cerca de mil 200 personas que acuden a solicitar información, detalló.

Dijo que actualmente se encuentran en gestiones ante el Gobierno federal para abrir más módulos.