Estado

Van 67 personas localizadas sin vida en el estado

El dato corresponde de enero al siete del julio del 2020; contaban con reporte de desaparición

El Diario

Bernardo Islas/El Diario

miércoles, 22 julio 2020 | 20:40

Del primero de enero al 7 de julio de 2020 las autoridades del estado de Chihuahua han localizado a un total de 67 personas sin vida, las cuales tenían reportes de ausencia, según la información proporcionada por la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado en su oficio número FGE-4- C . 5 / 1 /2/497 - 2020. 

La primera persona que tuvo reporte de desaparición y que posteriormente fue localizada sin vida fue un hombre de 31 años de edad, por quien presentaron la denuncia el primer día del presente año en Ciudad Juárez. 

De las personas encontradas, pero sin vida, hay seis mujeres, de las cuáles tres fueron reportadas como ausentes en Camargo, dos en Ciudad Juárez y una más de Hidalgo del Parral, además de tres casos que corresponden a febrero y tres más a junio. 

El documento señala que la mayoría de las personas con reporte de ausencia y que fueron localizadas sin vida corresponden a Juárez con 57, le sigue Carmago con 5, en Chihuahua hay dos, mientras que Cuauhtémoc, Guadalupe y Parral completan la lista con un caso dada uno. 

Los datos proporcionados por Transparencia de la Fiscalía Estatal establecen que una de cada 10 personas encontradas y que estaban en calidad de desaparecidas ya había perdido la vida. Siete eran menores de edad. 

En cuanto a las personas con reporte de desaparición y que fueron localizadas con vida (582), los municipios más poblados encabezaron la lista; Juárez con 237, Chihuahua 209, Cuauhtémoc 40, Parral 25 y Delicias con 18, mientras que el resto son de otras 17 localidades. 

Del total de las personas que fueron encontradas, el 46 por ciento corresponde a mujeres, es decir 268, de las cuales la mayoría son menores de edad al ser 168, esto último representa el 62.7 por ciento, mientras que el municipio donde más mujeres localizadas hay es Chihuahua con 114 y le sigue Juárez con 103. 

En poco más de medio año del 2020 se han reportado más de mil personas que desaparecieron, de estas el 6 por ciento es localizada sin vida, mientras que el 41 por ciento aún falta por localizar, según las cifras de Transparencia.