Estado

Van casi 100 personas inscritas para uso de alberca del Polideportivo Cuauhtémoc

Jóvenes en su amplia mayoría han acudido al llamado

El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 24 julio 2019 | 17:32

Cuauhtémoc.- En los primeros días de iniciado el proceso de inscripción para las clases de natación en el Polideportivo Cuauhtémoc se tiene un registro de poco menos de 100 personas inscritas, en su amplia mayoría jóvenes menores de 15 años.

Desde este martes se han presentado principalmente padres de familia que acudieron a las instalaciones del Polideportivo para entregar el expediente de cada menor que va a integrarse a las clases de natación, así como del pago de la mensualidad de 600 pesos que se pide para mantener en óptimas condiciones la operación de la alberca semiolímpica.

Arturo Aguirre, instructor de natación, mencionó que ya se trabaja de manera paralela en la definición de horarios específicos para clases y espacios para la natación libre en adultos.

En las clases se estableció que personas desde la categoría maternal hasta adultos mayores podrán aprender a nadar y contar con la posibilidad de integrarse al selectivo municipal de nadadores que representen a Cuauhtémoc en este tipo de justas deportivas.

Otro de los objetivos de contar con esta infraestructura es poder formar un semillero de nuevos talentos que adopten la natación como su deporte de por vida y se pueda tener ciudadanos que deseen comenzar en este centro acuático Cuauhtémoc con una carrera deportiva en la natación.

Se mencionó también que el horario de atención es de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, y es indispensable la entrega de un acta de nacimiento, copia de credencial de elector del usuario o tutor legal, una fotografía tamaño credencial, el importe de los 600 pesos para entregarse en estas instalaciones, en donde se habrá de llenar una solicitud, y posteriormente se les citará para la práctica del exámen médico del interesado, para el próximo 29 de julio comenzar con las clases.