Estado

Van siete horas de crisis en Cereso 3 por fuga y muertos

Autoridades mantienen sitiado el penal y siguen rastreando las armas que utilizaron los reos para disparar contra soldados y policías

Fernando Méndez/El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 01 enero 2023 | 14:53

Ciudad Juárez.- Siete horas después de la fuga a balazos que se registró en el Cereso estatal número 3, autoridades mantienen sitiado el penal y siguen rastreando las armas que utilizaron los reos para disparar contra soldados y policías, informó un mando de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). 

Pesé a que la situación se encuentra bajo control de las autoridades, ahora se están revisando todas las áreas y se identifica a los reos que participaron en los disturbios.

El penal está bajo resguardo de más de 400 policías y se espera la llegada de personal de custodia y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para hacer una revisión más amplia y segregar a varios reos identificados como participantes en la reyerta. 

El jefe estatal entrevistado dijo que el fiscal general Roberto Javier Fierro ya hizo gestiones ante el Gobierno Federal para llevar a cabo la extracción de años menos 200 presos, quienes serán llevados a centros penitenciarios ubicados en el sur del país, por ello se espera un operativo esta tarde.