Estado

Van tres... y contando

Percances en los que se han visto involucrados camiones del Bowí

/ Daños al camión Bowí

Federico Martínez Vargas / El Diario

domingo, 18 abril 2021 | 11:41

Chihuahua— En lo que va del 2021, unidades de la Ruta Troncal del sistema de transporte colectivo, conocido también como Bowí, se han visto involucradas en tres ocasiones en distintos accidentes.

El más reciente la presentó la mañana de ayer cuando el pesado camión con motor a gas impactó un vehículo compacto Honda, de la línea Cívic en el que viajaban dos hermanos.

David Holguín, director de Transporte del Estado, expresó que estos tres percances se dieron porque vehículos particulares han invadido el carril confinado de la Ruta Troncal en el que circulan las unidades de transporte público.

El funcionario estatal indicó que tan solo el año pasado se contabilizaron al menos siete colisiones entre automóviles, y las unidades que circulan por la Ruta Troncal.

Explicó que los choques se han generado por la invasión del carril confinado a la Ruta Troncal, mismo que no es respetado por los conductores.

En materia estadística, dijo que en la ciudad se registra un choque por mes entre automovilistas con unidades de la Ruta Troncal por la invasión de carriles.

David Holguín hizo un llamado a la ciudadanía para que respete los carriles confinados para el Bowí, evitando dar vueltas prohibidas, no invadiendo dichos espacios y respetando los límites de velocidad.