Estado

Vecina de Meoqui inventó secuestro de menor en redes sociales

El supuesto secuestro nunca ocurrió, según lo confirmó el Gobierno municipal a través de sus redes sociales

El Diario

Staff/Diario

martes, 17 marzo 2020 | 18:02

El pasado lunes comenzó a circular un mensaje en redes sociales que causó sicosis en el municipio de Meoqui. Una usuaria identificada como “ Leidy Gardea” aseguró que sujetos a bordo de una camioneta estaban tratando de raptar a menores de edad. Aquí el mensaje de la usuaria:

“Tengan cuidado x aki xmi kasa sen la san antonio calle jose marianojimenez una troca grande doble cabina ginda placas de Texas se kisieron llevar una besinita d 9 años eran varios hombres tengan kuidado kn sus niñ@s” (SIC).

La policía de Meoqui de inmediato activó sus protocolos y fijó un perímetro para identificar al vehículo referido y se desplegaron por todos los sectores herramientas para su localización. El problema es que todo era un simple rumor y chisme, ya que el supuesto secuestro nunca ocurrió, según lo confirmó el Gobierno municipal a través de sus redes sociales:

“Un chisme y personas irresponsables han provocado que el municipio esté en sicosis total por el supuesto rapto de menores. Esta tarde recibimos en la Comandancia a una niña acompañada de sus papás, también a otra persona a la que acusaban de intentar raptar niños solo por circular despacio. La menor, siempre acompañada por sus papás, comentó que el propietario de la camioneta nunca le habló, nos relató que el vehículo pasó por donde ella estaba y que después una señora la asustó diciendo que la querían raptar y que era mejor llamar a la policía”, se expresó a través de la Fan Page de Presidencia Municipal de Meoqui.

Además, se agregó en la publicación:

El supuesto rapto solo ocurrió en la imaginación de la mujer, que no tenía ningún sustento para afirmar un hecho tan grave. Los papás de la menor y el propietario de la camioneta dialogaron en calma y dedujeron que todo era un chisme, una versión de una persona cuyo objetivo es dañar y afectar a la población. Por favor, antes de compartir y generar sicosis esperemos la versión oficial y las versiones completas. Se puede destruir la honra de una persona por un chisme, no se vale que personas malintencionadas sometan a estrés y miedos a toda la población.

Ciudadanos de Meoqui se enfurecieron por la actitud de la persona que inventó el supuesto secuestro por el daño que le ocasionó a la menor, a su familia y al ciudadano que fue acusado de secuestro por el simple hecho de traer placas de Texas.