Estado

'Vendía' jovencitas de la sierra al narco

Por 2 mil 500 pesos las entregaba a hombres armados

De la Redacción
miércoles, 04 diciembre 2019 | 10:20

Chihuahua.- Con una sentencia condenatoria, concluyó un juicio seguido en Cuauhtémoc contra una mujer que llevó a otras a una fiesta en el Municipio de Carichí con el fin de explotarlas sexualmente. 

La ahora sentenciada Ana Karen Flores Cruz, contactó al menos a dos adolescentes a quienes les pagó mil pesos por acudir a una fiesta y les ofreció de 2 mil a 2 mil 500 pesos si accedían a tener encuentros sexuales con los asistentes. 

De acuerdo con los datos obtenidos durante la investigación, al llegar al punto de reunión la procesada les retiró los celulares y las subió en camionetas con hombres armados que las custodiaron hasta la fiesta. 

Las víctimas fueron rescatadas la madrugada del 11 de enero de 2018 y posteriormente resguardadas en refugios especializados en atención a víctimas de violencia y trata de personas. 

La acusada fue sentenciada a pasar 7 años 6 meses en prisión del delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena en perjuicio de dos víctimas menores de edad.