Estado

Verificará municipio de Cuauhtémoc el supercierre

Las células mixtas harán énfasis en la disuasión de fiestas clandestinas, ya que éstas son focos de contagio del virus

De la Redacción/El Diario

viernes, 30 abril 2021 | 15:57

Cuauhtémoc.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la jefatura de Gobernación exhortó a la población en general a respetar la disposición del Decreto emitido por las condiciones de la pandemia y anunció que a través de los inspectores de la dependencia, así como elementos de corporaciones como Protección Civil y Seguridad Pública realizará verificaciones de los negocios y diversas actividades.

En ese sentido, los días sábado y domingo  1 y 2 de mayo podrán abrir atención a la población únicamente los establecimientos esenciales correspondientes a abarrotes, farmacias y tiendas de conveniencia con una superficie menor a 300 metros cuadrados.

Por ello los bares, las cantinas y restaurantes bar se mantendrán sin operar, en tanto que restaurantes únicamente podrán abrir con servicios para llevar y a domicilio.

Respecto a otras actividades como la operatividad de los tianguis, se mantendrán presencia con cierres de paso por calles, lo cual ha resultado favorable para el control del aforo, no obstante la dependencia llamó una vez más a la población en general a evitarse acudir.

En lo que refiere a la operatividad de las células mixtas, la labor se enfocará en la detección y disuasión de fiestas clandestinas y para la detección de venta de bebidas alcohólicas también de forma clandestina.