Estado

Verificó Coespris condiciones sanitarias de centros recreativos en el estado

Saldo blanco en enfermedades por la supervisión aleatoria de vigilancia sanitaria

De la Redacción/El Diario
martes, 08 octubre 2019 | 19:22

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), verificó de manera aleatoria las condiciones sanitarias que existen en los centros recreativos del Estado; se garantizó la seguridad de las familias visitantes,  mediante acciones de vigilancia sanitaria y de fomento sanitario.

Mediante supervisión aleatoria de vigilancia sanitaria, éste año se logró un saldo blanco en problemas de salud ocasionadas por irregularidades sanitarias en albercas públicas, balnearios y aguas termales que se abastecen con agua rodada.

En cada visita, personal de la Coespris, tomo muestra del agua de las albercas para medir la cantidad de cloro que en ella se encontró; así se garantizó que el agua fuera apta para que usuarios ingresaran a la alberca.

Se hizo entrega de señalética y guía para el control y prohibición del uso del tabaco en áreas cerradas, posters ilustrativos para la prohibición de venta de alcohol a menores; y material impreso con las medidas higiénicas para la preparación, conservación y manejo de los alimentos.

El operativo de vigilancia y supervisión a los centros recreativos fue un éxito y se corroboró que cuentan con su aviso de funcionamiento, programa de limpieza y mantenimiento, programa control de plagas, bitácora de limpieza y cloración de albercas, depósitos suficientes y con tapa para la basura.

Es importante mencionar que lo anterior se fundamenta en la NORMA Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010, Requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las albercas.