Estado

Versión: Detienen a César Duarte en EUA

Habría sido detenido hoy en el estado de Florida con fines de extradición

De la Redacción/El Diario

miércoles, 08 julio 2020 | 15:07

Chihuahua, Chih.- Según fuentes del gobierno federal, el agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la embajada de México en Estados Unidos, confirmó que el exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez fue detenido hoy en el estado de Florida con fines de extradición y que el Departamento de Estado Norteamericano acaba de notificarlo a la Embajada de México.

El Diario buscó una entrevista con el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, para confirmar la detención del ex mandatario chihuahuense, pero éste hasta el momento no atiende su teléfono celular.

Desde temprana hora de este miércoles allegados al ex gobernador parralense César Duarte confirmaron que fue detenido en la ciudad de Miami Florida, hasta el momento ninguna autoridad ha ratificado el hecho.

En Parral, de donde es originario el ex gobernador prófugo, desde temprana hora comenzó a circular este rumor debido a los lazos afectivos y familiares que mantiene el político en esta ciudad.

Periodistas de talla nacional comunicaron al mediodía de este miércoles que el Departamento de Estado de EU notificó a la Embajada de México que capturaron en Miami a César Duarte

La autoridad no ha confirmado el hecho, pero personas muy allegadas al ex mandatario en Parral lo han confirmado.