Estado

Viajaba con armas y más de 4 kilos de mariguana

Iba a bordo de una camioneta GMC, línea Sierra

Cortesía / El detenido y lo incautado durante su arresto

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 29 agosto 2022 | 17:10

Ciudad Juárez— Derivado de las acciones permanentes para la investigación y persecución de los delitos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron en flagrancia a Tomás Rogelio R. C., quien se encontraba en posesión de dos armas de fuego y casi cinco kilos de mariguana, se informó a través de un comunicado de prensa. 

La intervención policial en la que se arrestó al presunto distribuidor de drogas, se registró en el cruce de las calles Cloro y Segunda de Ugarte, en la colonia Durango, en Ciudad Juárez. Tras una inspección protocolaria, los oficiales localizaron en el interior de un vehículo de la marca GMC, línea Sierra, modelo 2001, que tripulaba el detenido, 11 bolsas de plástico color azul que contenían una hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la mariguana, dando un peso de cuatro kilos 882 gramos, se indicó.

Además, un revolver tipo pistola de calibre .38 milímetros especial, abastecido con cinco cartuchos útiles y un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles.  

El detenido junto con la droga y las armas aseguradas, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que continuará con las indagatorias correspondientes por delitos contra la salud y delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, refiere el comunicado.